Aún queda una convocatoria pendiente para los empresarios que quieran postularse al subsidio de la nómina

Son 4 las convocatorias que dispuso el gobierno nacional para que las empresas accedan a este auxilio económico, con el que pueden apalancar el pago de nómina correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia COVID 19, el Ejecutivo, a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF, dispuso de recursos económicos para que las Personas Jurídicas, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Consorcios o Uniones Temporales y Personas Naturales Empleadoras con 3 o más empleados, puedan recibir un subsidio del 40% de su nómina, sobre la base de un salario mínimo por cada trabajador, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Tener cuenta de ahorro, cuenta corriente u otro producto de depósito en entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de Economía Solidaria.
  • Haber constituido la empresa antes del 1 enero de 2020.
  • Tener inscripción de registro mercantil, realizada o renovada al menos en el 2019.
  • Demostrar disminución del 20% o más, de los ingresos recibidos en el mes del año anterior.
  • No ser Persona Expuesta Políticamente PEP, ni cónyuge, compañero(a) permanente o pariente en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de una PEP.

Descargue y conozca los detalles de la reglamentación del beneficio:

, modificada parcialmente por la

Cronograma de postulación al subsidio:

Del 22 al 29 de mayo se recibieron las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de mayo de 2020.

Del 1 al 17 de junio se recibieron las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de junio de 2020.

Del 1 al 16 de julio se recibirán las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de julio de 2020.

Del 6 al 20 de agosto se recibirán las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de agosto de 2020.

Conozca el

Por último, recuerde que todo el proceso se debe realizar a través de los 23 bancos y las 6 entidades del sistema solidario avalados como intermediarios.

WhatsApp chat