Son 4 las convocatorias que dispuso el gobierno nacional para que las empresas accedan a este auxilio económico, con el que pueden apalancar el pago de nómina correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia COVID 19, el Ejecutivo, a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF, dispuso de recursos económicos para que las Personas Jurídicas, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Consorcios o Uniones Temporales y Personas Naturales Empleadoras con 3 o más empleados, puedan recibir un subsidio del 40% de su nómina, sobre la base de un salario mínimo por cada trabajador, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Tener cuenta de ahorro, cuenta corriente u otro producto de depósito en entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de Economía Solidaria.
- Haber constituido la empresa antes del 1 enero de 2020.
- Tener inscripción de registro mercantil, realizada o renovada al menos en el 2019.
- Demostrar disminución del 20% o más, de los ingresos recibidos en el mes del año anterior.
- No ser Persona Expuesta Políticamente PEP, ni cónyuge, compañero(a) permanente o pariente en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de una PEP.
Descargue y conozca los detalles de la reglamentación del beneficio:
, modificada parcialmente por la
Cronograma de postulación al subsidio:
Del 22 al 29 de mayo se recibieron las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de mayo de 2020.
Del 1 al 17 de junio se recibieron las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de junio de 2020.
Del 1 al 16 de julio se recibirán las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de julio de 2020.
Del 6 al 20 de agosto se recibirán las postulaciones para subsidiar la nómina correspondiente al reporte del mes de agosto de 2020.
Por último, recuerde que todo el proceso se debe realizar a través de los 23 bancos y las 6 entidades del sistema solidario avalados como intermediarios.